Posse marcó territorio para la nueva etapa política

El intendente asumió un nuevo mandato y prometió a los vecinos crecimiento. También se refirió a los gobiernos nacional y provincial.

“Hoy es un día de la democracia a lo largo de todo el país, hay nuevas autoridades en Nación, en Provincia y en buena parte de los municipios”, festejó el intendente Gustavo Posse, junto a los vecinos de San Isidro, al asumir su sexto mandato.

Primero, el jefe comunal juró en el Concejo Deliberante frente a su presidente, Andrés Rolón, los ediles de los distintos espacios y funcionarios del Ejecutivo. Además, el secretario del HCD, Jorge Villa Fisher, leyó al público en detalle todo el trabajo que se realizó en el distrito durante los últimos cuatro años de gestión.

En dicha jornada acompañaron también el ex presidente de Diputados Emilio Monzó; los legisladores bonaerenses díscolos de Cambiemos Walter Carusso, Fernando Pérez, Guillermo Bardón y Martín Domínguez Yelpo. Y la rectora de la Universidad Nacional de San Isidro, Adriana López.

Luego, el intendente salió a la calle y habló para todos los vecinos y vecinas. “Estos cuatro años fueron difíciles, pero pudimos hacer mucho. La etapa que viene será aún más complicada, por lo que nuestra presencia será más fuerte y con mayor entrega para acompañar a los vecinos en todas las etapas de su vida, en todos los barrios y en todos los sectores sociales”.

También, Posse reclamó una mayor presencia de la policía. “San Isidro es un mejor lugar para vivir en materia de seguridad porque cuidamos mucho la cuestión de la prevención y colabora el patrullaje municipal, pero vamos a seguir con el reclamo de nuestra condición de bonaerenses para que tengamos la suficiente cantidad de policías y cuidar de nuestra gente, porque esa es la igualdad que merecemos”.

Destacó asimismo, “podemos acceder a condiciones de igualdad de oportunidades en materia de servicios educativos, transporte de pasajeros, accesibilidad a las herramientas del progreso, como educación, deportes y trabajo”.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal se refirió a las nuevas administraciones de Nación y de Provincia: “Todavía no se les puede exigir nada porque asumieron recién. Por ejemplo, esto que nosotros le planteamos al gobierno que acaba de finalizar y que no nos atendieron es que necesitamos la cantidad de policías suficientes, al igual que el resto de los municipios”.

Y añadió, “articulamos con todo tipo de gobierno, ya sea en rol de oposición como de oficialismo. Confiamos en la madurez para garantizar los derechos de nuestros vecinos y continuar con las mejoras previstas. Esta misma madurez confiamos que estará presente también en nuestro Concejo Deliberante, con el que anhelamos trabajar para seguir dando respuesta a las necesidades y sueños de los sanisidrenses”.

Además, agregó que “en los primeros pasos de esta gestión se le va a dar mucha importancia a los intendentes, cosa que no ocurrió con nuestro gobierno. Tenemos que lograr que los municipios sean importantes, hay que poner los pies sobre la tierra y estar cerca de la gente. La situación va a ser difícil para todos, pero estamos preparados”.