Posse sube el perfil ante reposicionamientos políticos

El intendente de San Isidro mueve sus fichas y envía señales en todas direcciones. Carta a los vecinos con críticas al "impuestazo injusto" y apuesta por el liderazgo de la UCR.

Con el nuevo mapa político, en el cual Juntos por el Cambio es oposición en Nación y Provincia, los intendentes bonaerenses de dicho espacio reperfilan sus estrategias. En el caso del jefe comunal de San Isidro optó por un perfil alto, con críticas recargadas al frente de Todos y advertencias hacia el interior de JxC.

La semana comenzó con un golpe de efecto. Gustavo Posse envió una carta por mail a los y las vecinas en la que apunta al aumento del impuesto inmobiliario, que llama «impuestazo injusto».

Allí destaca que «en los próximos días estarás recibiendo la boleta de ARBA que envía y cobra la provincia de Buenos Aires. Estas boletas del impuesto inmobiliario vendrán con fuertes aumentos de hasta un 75%. Quiero contarte que cuando el gobernador Axel Kicillof presentó esta propuesta de aumento en la Legislatura de Buenos Aires, los cinco diputados que me son cercanos, dentro de Cambiemos, votaron en contra de esta suba porque afecta a muchos contribuyentes con ajustes muy por encima de la inflación”.

Pero, envía también un mensaje a propios: «Lamentablemente fueron sólo estos cinco diputados los que se opusieron y propusieron que se cobrase esta suba a un mínimo porcentaje de los propietarios de viviendas de la más alta valuación. El resto de los legisladores votó por un aumento que impacta en un universo mayor de contribuyentes».

En la nota, Posse contradice asimismo a quienes responden con críticas al incremento en las tasas municipales. «En San Isidro aumentamos un 20% el ABL en enero, muy por debajo de la inflación 2019, porque comprendemos el esfuerzo que los vecinos hacen para mantener o mejorar su calidad de vida».

Días antes, en declaraciones en el canal LN+,  confirmó su deseo de ser candidato a presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires. “Cuando sos intendente y más en un lugar tan exigente como San Isidro, no podés distraerte. Si fuese necesario que sea candidato a presidente del radicalismo de la provincia de Buenos Aires para ayudar a fortalecer Cambiemos sin duda lo haría”.

Además, en referencia a María Eugenia Vidal expresó recientemente que en Provincia “ya no existe más ese liderazgo. Y lo que no puede existir es que parte de dirigentes ajenos al radicalismo no esperen a la renovación que toca este año en la UCR, que es en octubre. El radicalismo de Buenos Aires tiene que ser un radicalismo fuerte, erguido, con verdadera vocación de pertenencia en Cambiemos pero un radicalismo impulsor. El radicalismo es la columna vertebral de Cambiemos”.