Posse y Garavano firmaron convenio de contención a víctimas de violencia

Acordaron nacionalizar la Guía para Víctimas que el municipio y Madres del Dolor lanzaron a mediados de este año.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Justicia de Nación, Germán Garavano, firmaron un convenio para nacionalizar la primera Guía para Víctimas del país que el municipio y la asociación civil Madres del Dolor lanzaron a mediados de este año, y que contiene los pasos a seguir en caso de un hecho violento, derechos y garantías de las víctimas, y las etapas emocionales que pueden atravesar.

“Para nosotros, siempre es prioridad acompañar a las asociaciones de víctimas, y en este caso con una propuesta muy buena, con la que no dudamos en avanzar cuando nos presentaron la idea, que ahora gracias a este acuerdo va a llegar a todo el país”, afirmó Posse.

Garavano agregó que “es una iniciativa valiosa. San Isidro fue pionero con la publicación de esta guía para que todas las víctimas sepan qué derechos tienen, se sientan contenidas y conozcan cómo actuar frente a una situación así. Ahora, vamos a nacionalizarla y difundirla por todo el país a través de los centros nacionales de asistencia a las víctimas”.

Viviam Perrone, fundadora de Madres del Dolor, explicó: “Con este convenio autorizamos a Nación a difundir la guía. Es importantísimo porque es un documento para víctimas de todo tipo de violencia. Es el ABC de qué pasos seguir en el medio de tanto dolor”.

Dicho material podrá encontrarse en los centros nacionales de asistencia a las víctimas, comisarías, juzgados, fiscalías y hospitales, entre otros.