Presentaron el libro “El lado Norita de la vida”

Fue en el marco de una sesión especial del Concejo Deliberante. Además de Nora Cortiñas y el autor, estuvieron Victoria Donda y funcionarios municipales.

Con la presencia de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fue presentado en la sesión especial 30 Mil Motivos el libro “El lado Norita de la vida” de Pablo Melicchio. El texto fue declarado de Interés Deliberativo y Municipal. En la obra, el autor cuenta sobre la vida y el camino que tuvo que recorrer Cortiñas a lo largo de estos años.

La actividad fue acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza; los funcionarios del Ejecutivo Hernán Sabbatella, Florencia De Luca, Cinthia Frías, Gustavo Yapura, Antonela Di Bruno y Cristina Rodríguez. Asistieron también Victoria Donda (presidenta del INADI) e integrantes de la Asociación Seré por la Memoria y la vida.

La homenajeada señaló durante su intervención,  “estos años pasados quisieron meter el aguijón para que no nos quisiéramos ni nosotros, para que no nos respetáramos; sin embargo demostramos que las diferencias no nos hicieron perder la noción de lo que es el amor, el amor en el pueblo”.

Y remarcó que “la prueba es que si no hubiéramos tenido el resultado del 27 de octubre en las elecciones, quizá hubiéramos llegado al pozo de Chile. Creo que cada madre debería tener un libro, un legado, porque cada madre dejó todo lo que tenía, todo lo que podía”.

“Nunca hubo un político o amigo que me indujera a algún lugar donde yo no estaba dispuesta. Siempre me respetaron en mi prédica de crítica. Saben que pertenezco a un organismo de derechos humanos y los organismos nacimos independientes. Le mandé una carta al Presidente. Alberto dijiste que si te equivocabas, te avisáramos. Te éstas equivocando en Mendoza, en Chubut”, comentó.

Por otro lado, el escritor Pablo Melicchio comentó, “es muy puro el libro, no hay un escenario artificial. Es toda verdad y la verdad de lo que iba saliendo en el momento. Es un compendio de la vida de Norita. Es un pretexto para juntarnos, es un pretexto para que no queden las palabras de Norita dando vueltas por ahí, es un pretexto para pensar y pensarnos a través de ella, y saber que si no estamos del lado Norita de la vida, estamos en los años del pasado”.

Además, durante el encuentro se llevó a cabo un homenaje a la militante por los Derechos Humanos Odila Casella, quien fue directora del área en Hurlingham. Estuvo secuestrada en la ex Esma durante la última dictadura cívico militar, al igual que su marido Eduardo De Pedro, que aún continúa desaparecido. Casella falleció el último 10 de diciembre, paradójicamente en el día internacional de los Derechos Humanos.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí nuestra nota
Share