El intendente de San Martín, Fernando Moreira, presentó 15 nuevos patrulleros y 300 chalecos antibalas, que se adquirieron a través del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “Este es un esfuerzo conjunto de Nación, Provincia y el municipio, que nos permite fortalecer a las fuerzas policiales, que sufrieron la falta de inversiones en los últimos años”.

Y agregó que «seguiremos colaborando en la lucha contra la inseguridad y esperamos avanzar con el Plan Nacional de Seguridad para lograr mayor presencia policial en todo el territorio».

Del acto también participaron el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández, y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni.

En lo que va del año, ya se incorporaron 45 patrulleros y nuevo equipamiento para la Policía de la Provincia, a través del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad.

A su vez, Protección Ciudadana sumó otros 10 patrulleros, un minibús y una plancha para acompañar la tarea de las fuerzas provinciales. Además, el Centro Operativo de Monitoreo (COM) municipal sumó tres drones de última generación y 100 nuevas cámaras de seguridad, llegando a 1.200 en total.

Próximamente se entregarán 15 patrulleros más, 10 para las fuerzas provinciales y 5 para Protección Ciudadana de la Comuna. También incorporarán 120 paradas seguras de medios de transporte, que contarán con cámara, botón antipánico e intercomunicadores conectados al COM.