Presentaron en SI el programa provincial “Comprá Pyme”

El intendente Posse y el ministro de Producción bonaerense recibieron a representantes de Pymes locales. El programa articula entre empresas y supermercados.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Producción de Buenos Aires, Javier Tizado, presentaron en el distrito el programa provincial “Comprá Pyme”, en el Museo Casa Alfaro, donde recibieron a 25 empresas locales.

La iniciativa cuenta con 315 Pymes inscriptas, de 75 municipios bonaerenses, que ofrecen más de 1100 productos – de los rubros textil, alimenticio, limpieza, mobiliario, juguetería, ferretería, entre otros -, en las góndolas de 790 sucursales de grandes superficies comerciales distribuidas por todo el territorio de Provincia.

En ese marco, Posse señaló: “Estos programas son fundamentales para los emprendedores que se desarrollan en equipo entre Nación, Provincia y municipio. Es importante acompañar a las Pymes que generan empleo y son motor del desarrollo del país”.

A su vez, el titular de la cartera de Producción señaló que “el objetivo es colaborar en su inserción comercial al mercado masivo, impulsándolas a que se incorporen a las cadenas comerciales, con mejores condiciones comerciales y de oferta y exhibición en góndolas. Eso nos pidió la gobernadora Vidal y vamos en ese camino”.

Y agregó, “San Isidro es un municipio con bastantes industrias, sobre todo alimenticias, que vienen perfecto para este programa que creamos en julio del año pasado y que ya tiene más de 350 pymes y más de mil productos en las góndolas. Charlar con los actores locales es muy importante”.

Tras el evento, que convocó a productores y empresas regionales, Tizado junto a otros funcionarios recorrieron las instalaciones de Iberia, una firma con 59 años en el mercado que cuenta 120 empleados y fabrica productos orientados al hogar.