El intendente Fernando Moreira presentó la Mesa Educativa de San Martín junto con la directora General de Cultura y Educación de Provincia, Agustina Vila, y el rector de la UNSAM, Carlos Greco.

El objetivo de este espacio es asistir, incentivar y facilitar el contacto de las vecinas y los vecinos con el sistema educativo, para superar los problemas causados por la pandemia, junto con todas las organizaciones locales involucradas en la educación.

En ese sentido, el jefe comunal señaló: “La Mesa Educativa de San Martín es la unión de los esfuerzos de todos los sectores que tienen un compromiso con la educación, en un contexto difícil por la pandemia, que genera una brecha digital y un alejamiento con la escuela”.

Y agregó que “en este momento tenemos que redoblar esfuerzos, juntarnos y avanzar en nuestro objetivo que todos los chicos, chicas y jóvenes mantengan su vínculo con la escuela y la atraviesen de la manera más exitosa posible”.

Por su parte, Vila destacó, “buscamos fortalecer entre todos el trabajo que venimos haciendo las organizaciones sociales, el municipio, la Provincia y todos los actores que conforman la comunidad educativa, para encontrar la mejor forma de superar el impacto educativo de la pandemia”.

El rector de la Unsam agregó: “La universidad se compromete tanto en el plano de formación de docentes como en el acompañamiento de estudiantes en todos los niveles, mucho más en estas condiciones”.

Moreira, Greco y Vila firmaron un acta de colaboración para participar y promover en conjunto la Mesa Educativa distrital y las mesas en distintos barrios.

Además del municipio, el sistema educativo provincial y la Unsam, forman parte de la Mesa Educativa docentes, directivos, el Consejo Escolar, organizaciones sociales, sindicatos, centros de estudiantes, bibliotecas populares y otros actores locales.