“El empleo es uno de los principales ejes de nuestra gestión, porque es la base de un futuro con más oportunidades para los vecinos de Vicente López. Por eso, todos los días brindamos herramientas a quienes buscan dar sus primeros pasos en el mercado laboral. En lo que va del año, ya logramos que casi 166 jóvenes consigan trabajo a través de los programas que impulsamos desde el municipio”, sostuvo el intendente Jorge Macri.

“Gut Metal” es una Pyme con más de 27 años de historia. Comenzó en Villa Martelli y luego se trasladó a Munro, siempre con la intención de desarrollarse dentro de Vicente López. Actualmente, su dueño, Mario Millán, emplea a 52 personas de forma permanente.

“Estamos convencidos de que es fundamental apoyar e impulsar al sector privado para que crezca, porque sin empleo de calidad no hay posibilidades de superar la profunda crisis que generaron la pandemia y su mala administración”, destacó el jefe comunal, acompañado por la directora de Empleo, Ivana Vega.

La Dirección de Empleo es un servicio público creado para mejorar la empleabilidad de los vecinos y funciona como un puente entre las personas en búsqueda activa de empleo y las empresas del distrito.

“Necesitamos que cada vez más Pymes se animen a apostar por el enorme potencial de nuestros jóvenes, como hizo ‘Gut Metal’, sobre todo en este momento tan difícil que nos toca atravesar”, concluyó el intendente.

Para formar parte del programa, las empresas deben contactar con la Dirección de Empleo cuando necesitan cubrir un puesto de trabajo. Luego se completa una planilla de relevamiento del perfil solicitado y el equipo técnico se ocupa de la preselección de los candidatos, a través de las distintas bases de datos con las que cuentan.