Raúl Mazzeo: “Hay una iniciativa política en contra de los trabajadores”

El ex concejal confirmó su alejamiento de Cambiemos. Fuertes críticas a las gestiones de Macri y de Vidal. Gestos con Valenzuela. Su mirada del peronismo.

A días de terminar mandato como concejal y antes de la llegada de un 2018 en el cual comenzarán a trazarse nuevamente estrategias electorales, Raúl Mazzeo anunció en conferencia de prensa que abandona la mesa Cambiemos Tres de Febrero, motivado es su discrepancia con el rumbo de los gobiernos nacional y provincial. Sin embargo reiteró elogios a la gestión local.

“Vengo de formar parte de la mesa de Cambiemos. A partir de la fecha tomo distancia a raíz de situaciones que son de público conocimiento”, comentó el dirigente del gremio de Municipales, recién jubilado por motivos de salud, y remarcó: “Hay una iniciativa política en contra de los trabajadores”.

Enumeró las principales medidas que aceleraron la decisión. “En la provincia de Buenos Aires atravesamos una situación muy difícil con el Instituto de Previsión Social (IPS), que se creó a los efectos de velar por la jubilación de los trabajadores bonaerenses. Hay un proyecto, que postergaron su tratamiento para marzo, que afecta a los estatales. Es una iniciativa que no se condice con las políticas que se venían desarrollando en los últimos dos años”.

Además, Mazzeo mencionó, “todos fuimos testigos de la aprobación de la reforma a la ley Previsional, que no es buena para el sector pasivo. Es conceptualmente errada”. Citó asimismo la afectación de la caja de los bancarios.

De todos modos aclaró, “sigo pensando que Diego Valenzuela tiene hasta ahora una excelente administración. En estos dos años hizo una política cuasi peronista. Esperemos que siga en esta línea”. Y agregó, “no veo a nadie de la oposición con una alternativa superadora”.

A su vez reiteró sus críticas contra el kirchnerismo: “Pienso que el kirchnerismo dejó un país devastado, que es funcional a la derecha argentina”. Y cargó las tintas contra la estructura partidaria; “pienso que el PJ sigue eligiendo a los peores representantes. Con este PJ no quiero saber nada”,  adelantó. Tampoco con el Frente Renovador, “Massa ya fue, está viendo cómo reinsertarse en otra estructura”.

Tras “bancar” a Oscar Ruggiero, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, descartó un frente de conflicto gremial con el Ejecutivo comunal. Mazzeo aseguró que no tiene información sobre una inminente reducción de la planta municipal.

No adelantó sus próximos pasos, pero arriesgó un pronóstico: “Veo una continuidad del oficialismo en 2019, salvo que haya alguna crisis imprevista”.

Print Friendly, PDF & Email
Share