Realizaron en el PITAM el primer Foro de Conectividad Aérea

El intendente Tagliaferro y el ministro Dietrich compartieron la jornada con directores de aviación comercial de Latinoamérica y representantes de la Unión Europea.

El municipio de Morón, la Unión Europea, el Ministerio de Transporte de Nación, la Fuerza Aérea Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, EASA y ANAC organizaron por primera vez en Latinoamérica un foro de conectividad aérea. Durante la jornada, en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico (PITAM), debatieron sobre el presente y el futuro de la aviación y se afianzaron vínculos internacionales.

En la apertura, el intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: “Tenemos una ventaja competitiva por tener dos aeropuertos de mediano y alto porte a 50 cuadras. Hoy, le mostramos a toda la región y representantes europeos que desde nuestro distrito se puede generar valor agregado. En este Foro le contamos al mundo todo el trabajo en equipo que hicimos. Esto es un antes y después para la consolidación de Morón como Ciudad Aeronáutica”.

El Foro contó con una visita guiada por el PITAM, un recorrido por la historia aeronáutica del municipio y exposiciones de representantes nacionales e internacionales. En ese marco, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, resaltó: “El Aeropuerto de Morón es el segundo con más movimientos en el día, aún sin tener vuelos comerciales. La historia de la aviación en esta ciudad es muy rica, hace más de un siglo que se vuela acá. Por Palomar pasan un millón de personas de las cuales muchas no han viajado nunca en avión”.

Tras su visita, la embajadora de la UE en Argentina, Aude Maio-Coliche, contó que «el objetivo de este Foro en Morón es fomentar el desarrollo de la aviación en el mundo, gracias a la unión entre Europa y América Latina. Tenemos un proyecto que desarrollamos en equipo con todos los países de Latinoamérica y el Caribe, consiste en desarrollar la aviación civil para lograr una mayor conectividad, más seguridad y una aviación que respete el medio ambiente».