Reclamo de ATE Tigre a la Jefatura Distrital de Inspección

El gremio se movilizó y presentó un petitorio ante la falta de cobro de algunos trabajadores y malos tratos de equipos directivos. La respuesta del inspector General de Educación.

Primero fue una asamblea multisectorial de ATE Tigre, en la cual participaron sectores de Educación, Salud, Patronato de Liberados y Casino de Tigre, con el fin de solucionar la falta de cobro de algunos trabajadores y los malos tratos de equipos directivos.

Llegaron a esta situación ante la falta de respuesta previa del inspector General de Educación de Tigre, Carlos Palacio, y no atender a los dirigentes de la seccional del sector de Auxiliares de Educación.

En dicha jornada resolvieron que el 1 de junio, en el marco del paro nacional de ATE, movilizar a la Jefatura Distrital, donde entregaron un petitorio con el detalle de las problemáticas que afectan a los auxiliares de educación. En ese escrito citan por caso maltratos de equipos directivos de las EP 2, 16, 44, 46 y las secundarias 21 y 32. Solicitan asimismo «libertad sindical».

Ese día, Palacio recibió a una comitiva gremial para tratar los temas mencionados, integrada por el secretario General de ATE Tigre, Javier Charquero, y la secretaria General Adjunta, Susana Canosa. Allí lograron el compromiso del inspector de armar una reunión el miércoles próximo, con los directivos que originaron este conflicto.