En los últimos días, en distintos barrios de Tres de Febrero hay más basura en la calle. Confluyen hábitos poco saludables, época de poda de ramas y un servicio más acotado de la empresa que realiza la recolección de residuos, Santa Elena.

En un distrito en que se levantan por día alrededor de 450 toneladas de residuos, el tema se instaló en redes sociales, ya que por el aislamiento social sólo están vigentes los mecanismos online para elevar los reclamos. Ciudad Jardín, Caseros, Ciudadela, Pablo Podestá, con canastos y esquinas repletas de basura, en un contexto en el cual la higiene cobró especial relevancia.

Hasta el momento, Guía de Noticias obtuvo respuesta únicamente del gremio de Camioneros, desde donde aclararon que “no hay conflicto laboral”. De todos modos, existe un estado de alerta.

En el contrato, que vence en pocos meses, se estipulan una serie de adicionales, que el municipio recortó por la caída abrupta de la recaudación y la crisis sanitaria. Son los adicionales vinculados con los feriados y los “puntos críticos”, o sea, esos lugares en donde el camión pasa varias veces al día.

Por lo tanto, como no hubo servicio el 25 de mayo, y ante un cumplimiento estricto del convenio del sector, la normalización tardó en llegar de dos a tres días. Pero, el tema no parece cerrado.