La Municipalidad de Tres de Febrero lleva adelante diferentes iniciativas en los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en Antropozoonosis.

Entre las nuevas medidas se destaca la mensualización de más de 100 trabajadores anunciada por el intendente Diego Valenzuela y acordada junto con el secretario General de los Trabajadores Municipales, Ariel Collia. Este traspaso opcional, es una decisión que brinda estabilidad y también es parte de una política de Estado.

“Es un reconocimiento al gran trabajo del personal que fortalecerá al equipo municipal, que nos va a permitir seguir cuidando la salud de cada vecino y ofrecer más y mejores servicios”, aseguró el jefe comunal.

Además, el municipio sumó equipos que permiten convertir a los CAPS en espacios con más tecnología y con instrumentos adecuados para el estudio, el tratamiento y la prevención de enfermedades. Así, se incorporaron desfibriladores, digitalizaron el equipo de rayos y sumarán un nuevo mamógrafo digital al CAPS de Loma Hermosa, complementándose al que ya funciona en el Centro de la Mujer.

A su vez, se está conformando una red de odontología: retomará la atención en diferentes puntos del distrito y trabajarán en conjunto con el Hospital Odontológico para derivar los casos de mayor complejidad.

En el acto, también presentaron el nuevo Hospital Veterinario Móvil, que tiene como objetivo recorrer los barrios para realizar la campaña de vacunación antirrábica y esterilizar a las mascotas de Tres de Febrero. El nuevo vehículo tiene prestaciones de calidad y cubre la demanda que surgió luego de que incendiaron intencionalmente el móvil anterior.

Durante 2021 ya se aplicaron más de 13.400 vacunas – muy cerca de la meta anual de 16.000 – y se trabaja para actualizar y ampliar el sistema de turnos para los servicios que presta Antropozoonosis.

“Todas las acciones nos permiten reorganizar y descentralizar los servicios, llegar a cada uno de los barrios del distrito y brindar una atención personalizada a toda la comunidad”, cerró Valenzuela.

Durante el año, el intendente y el Sindicato ya habían colaborado en otro acuerdo al anunciar el pase a planta de 46 personas del área de Salud y un incremento que significaría un acumulado del 46% anual.