Hoy tuvieron lugar dos sesiones en el recinto del Concejo Deliberante de Tres de Febrero. En primer lugar se desarrolló la Rendición de Cuentas, control de Gastos e Ingresos, en la que el bloque Todos – PJ expresó su rechazo y votó por la negativa.

“En un año que sorprendió a todos con un escenario atípico, donde una pandemia afectó fuertemente nuestra salud, nuestra economía y nuestro día a día, el municipio de Tres de Febrero tuvo irregularidades bastante llamativas en la ejecución de sus gastos, entre las que se destacan excesivos aumentos en recaudaciones a través de instrumentos implementados por esta gestión municipal, como ser el Estacionamiento Medido (SEM) y la Plusvalía en Derechos de Construcciones”, señalaron desde el espacio opositor. Agregaron que dichos gastos “no fueron utilizados para el fin que han sido determinados, desconociendo cuál fue el destino de estas partidas en la práctica”.

Además, desde Todos – PJ destacaron que “hubo un incremento significativo de los aportes nacionales y provinciales, siendo ampliamente superiores a los recibidos durante el año 2019, representado 52 % del total de los ingresos municipales, pero cuya ejecución no tuvo el destino pautado, como por ejemplo, los fondos para móviles y equipamientos en el área de Seguridad, de los cuales el 80 % debió ser afectado para camionetas, autos y motos para las fuerzas, cuestión que no se ve reflejada en los patrullajes que se realizan en las calles de nuestro distrito”.

También “la falta de ejecución de recursos girados por Nación para la compra de móviles para discapacitados. Hubo excesivos gastos en choferes particulares, viáticos, peajes para cubrir a los funcionarios que viven en La Plata, contratación de monotributistas, pagos a medios de comunicación nacionales de sumas exorbitantes y gastos en publicidad para redes sociales que superan la media de cualquier organismo gubernamental”.

Indicaron asimismo que en la revisión de los “baúles” encontraron “una suma de incontables irregularidades en contrataciones, licitaciones con falta de transparencia y fallas en documentación oficial” que “hacen que quede en evidencia, una vez más, que la transparencia y la honestidad de la gestión del intendente municipal sólo quedan en el marketing, que tanta plata le cuesta cada día al vecino de Tres de Febrero”. “Como cada vez que nos toca analizar las cuentas municipales de Valenzuela, el bloque Todos – PJ rechazó nuevamente la rendición de gastos del año 2020”, concluyeron.

Además, en la tercera sesión ordinaria trataron despachos de comisiones, entre los que se puede destacar un pedido especial de este bloque sobre el que se solicitaba la actualización de autoridades municipales en las distintas plataformas web del municipio, entre las que generaba llamativamente la atención la relacionada con las autoridades de la Secretaría de Educación.