Este jueves 21, funcionarios de la Municipalidad convocaron al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, y por ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, para anunciarles la respuesta en torno al reclamo por el bono a personal esencial.

Según trascendió, el Ejecutivo pagará con la liquidación de enero 5 mil pesos, para toda el área de Salud, que comprende aproximadamente a 3 mil trabajadores, sin distinción de categorías ni profesiones.

El STMVL también pidió un reconocimiento para empleados de otras áreas denominadas esenciales, pero desde el Ejecutivo municipal contestaron que ya otorgaron a ese sector, por pedido de las entidades sindicales, 25 % de aumento salarial al básico y aumento del 100% del valor de las horas extras; más un bono pandémico de 9 mil pesos y 3 mil otorgados en diciembre, sumando un total de 12 mil pesos.

También quedaron ratificados los 60 titularizados docentes y 90 pases a la planta permanente de todos los sectores, de los cuales 20 son de Salud, que suman 2100, y 40 pases a la Carrera Médico Hospitalaria, que suman ya 330.

Anunciaron asimismo que continúan vigentes los beneficios acordados oportunamente y desde el municipio se comprometieron a llamar a la Comisión de Carrera para tratar los temas de los pases a la CPH y a planta.

En otro orden, en el encuentro de hoy las partes convinieron que ante posibles efectos adversos de la vacuna contra el Covid 19 que le impida concurrir al puesto de trabajo, no implicará perdida del día, así el empleado no perderá el presentismo ni el SAMO.