En San Fernando se encontraron los intendentes de la Primera Sección con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la ministra de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Fernanda Raverta. El encuentro giró en torno a tres ejes: reforzar la asistencia alimentaria, avanzar en un sistema de fondos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital, y analizar la situación general de cada municipio.

Junto al jefe comunal de San Fernando, Juan Andreotti, participaron sus pares de San Isidro, Gustavo Posse; Pilar, Federico Achaval; Vicente López, Jorge Macri; Escobar; Ariel Sujarchuk; San Miguel, Jaime Méndez; San Martín, Fernando Moreira; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; Morón, Lucas Ghi; Hurlinghan, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Merlo, Gustavo Menéndez; y Moreno, Mariel Fernández; asistieron también el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; y el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social Gustavo Aguilera.

Arroyo declaró una vez terminada la reunión, “avanzamos en tres líneas, reforzar la asistencia alimentaria, creamos fondos rotatorios que transferimos a los municipios de parte del gobierno nacional para comprar alimentos y artículos de higiene. En segundo lugar hablamos de un sistema de fondos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. Y en tercer lugar, encaramos un diagnóstico de la situación general de cómo se está cumpliendo el aislamiento en los barrios”.

La ministra de Desarrollo de la Comunidad mencionó que “el gobernador Axel Kicillof ha tomado la decisión política de triplicar el presupuesto en el Servicio Alimentario Escolar. Sin duda esa transferencia de dinero es acompañada por nuestra presencia en el territorio, articulando entre municipios, Provincia y Nación”.

Por su parte, el intendente anfitrión remarcó que “este es un esfuerzo en conjunto de los tres niveles del Estado y principalmente de cada vecino. A algunos nos toca estar trabajando y conducir esta situación y a otros estar en sus casas. Insistimos que es importante que aquellos que no tengan que salir, se queden en sus casas y utilicen todos los medios de salubridad como lavarse las manos regularmente y usar el barbijo, así vamos a acelerar el proceso de normalización de la situación”.