En la jornada del miércoles 15, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Vicente López y San Isidro, donde mantuvo reuniones con los intendentes Jorge Macri y Gustavo Posse, junto con sus equipos de gobierno.

Según informaron en Vicente López, el encuentro, del cual participó también el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se dio en el marco de la articulación de acciones de prevención en materia de salud, seguridad y asistencia a los ciudadanos.

Luego de la reunión, el jefe comunal señaló que “todos estamos con el foco puesto en cuidar a la gente, en prevenir, prepararnos desde el punto de vista de la salud y asistir desde el punto de vista de la alimentación; así como también garantizar la seguridad pública y la baja circulación”.

Macri, que volvió a reunirse esta semana con Alberto Fernández, agregó: “Todos tiramos para el mismo lado, con un único gran enemigo al que vencer”.

Por su parte, Kicillof hizo referencia al armado de un Comité de Emergencia por parte de Provincia, que reúne a las áreas de asistencia alimentaria, salud y seguridad. Remarcó que es una herramienta que busca ser replicada en cada municipio, con el propósito de lograr un conocimiento más efectivo de lo que sucede en cada distrito y así articular acciones focalizadas.

SAN ISIDRO

A su vez, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el gobernador analizaron las medidas que implementó el municipio para proteger a la población y disminuir la propagación del COVID-19.

En el encuentro estuvieron Sergio Berni y los integrantes del Comité de Emergencia y Actuación local. Entre otras cosas, repasaron medidas como el protocolo del sistema de salud ante un caso sospechoso; los operativos en la vía pública para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio; y el refuerzo de la entrega de alimentos en los barrios.

Abordaron asimismo el tema de los controles que se realizan en comercios para garantizar que se cumpla con los precios máximos y abastecimiento de productos; las tareas de desinfección en puntos clave; y el descuento en la tasa de Comercio e Industria para aliviar la carga de los contribuyentes.

Kicillof mencionó: «Nos sirvió para sacar conclusiones  y coordinar una agenda de trabajo. Al no tener una vacuna que nos proteja contra el coronavirus, debemos insistir en la prevención».

Además, el gobernador valoró el control que realizó el municipio para garantizar la cuarentena de los más de 5.500 vecinos que llegaron a San Isidro provenientes de países de zonas de riesgo como España, Italia y Estados Unidos.

A su turno, Posse indicó que «trabajamos en forma coordinada con el Gobierno de Provincia, optimizando recursos y los tiempos de intervención de las medidas, porque todos estamos tras el mismo objetivo».