Tras el batacazo en la elección del Colegio de Abogados de Morón, en la cual se impuso la oposición, el actual presidente, Jorge Barberis, debe pasar otro duro desafío: la aprobación del balance. Cuestión que está hoy en duda.
En diálogo con Román Vera, quien encabezó la lista 7, consideró que el triunfo fue posible por la unidad de agrupaciones. “Confiaron en nosotros para que hagamos un cambio y es una responsabilidad muy grande”, indicó a Guía de Noticias. A partir de esto, la oposición cuenta con 4 consejeros sobre 12.
Tal parece, el incidente con las cámaras ocultas en los cuartos oscuros en el primer llamado fue un punto de inflexión en la institución. Vera enumeró problemas financieros, manejos autoritarios y hasta agresiones de Barberis a distintos integrantes de la lista.
¿Cómo define el estado actual del CAM?
Está mal. Hay un gran deterioro edilicio. Y un nuevo edificio que nunca se hizo. Mucha gente se dio cuenta de cosas que no sabía, la cantidad de deudas que tiene el Colegio. Hay una situación financiera delicada.
¿Qué pasó en la asamblea?
Estuvo convulsionada y se pasó a un cuarto intermedio. Únicamente se proclamaron las autoridades electas y cuando debía tratarse la memoria y el balance, expresamos nuestra disconformidad porque no se había exhibido hasta esa fecha ningún tipo de documentación que nos permitiera estudiar la información. Estando presentes veedores del Colegio de Abogados de Provincia dispusieron pasar a un cuarto intermedio y retomar el 13 de julio.
¿Existe aún la posibilidad de intervención?
Que no se apruebe el balance sería un motivo más de intervención. Existe la posibilidad.
En ese contexto, ¿podría adelantarse la elección de presidente?
Existen mecanismos institucionales, hay vicepresidente, vicepresidente primero. Lo lógico sería que el Colegio continuara conducido por otro colega. Lo prudente es esperar que terminen los mandatos.
Pero, la continuidad de Barberis sí está en duda…
Sí, es probable, porque todos los cuestionamientos recaen sobre él, no sólo el tema de las elecciones.