Rubén Eslaiman marca territorio en San Martín

El diputado se fortalece como líder massista en el distrito y cruza al intendente Katopodis por 2019. Abrió un local en Ballester junto a Malena Galmarini.

El diputado provincial Rubén Eslaiman celebró la apertura de un nuevo espacio del Frente Renovador en el centro de Villa Ballester; lo acompañaron Malena Galmarini, dirigencia y militancia local. En ese contexto no desaprovechó la ocasión para enviar un mensaje al jefe comunal Gabriel Katopodis.

“Si él quiere volver con Massa, bienvenido, pero no es más como antes, donde se le abrió la puerta y se le dio (la posibilidad) para que haga la lista. Tendrá que competir en una interna conmigo por la candidatura a intendente”, lanzó, mostrándose como el hombre fuerte del massismo en San Martín.

En ese sentido, Eslaiman sacó chapa afirmando que “hace varios años trabajamos por el Frente Renovador, fui su primer diputado provincial”, pero que “cuando Sergio medía muy bien en las encuestas, Katopodis quiso venir y le abrimos los brazos, porque lo principal era que Massa sea Presidente”, aceptó.

Sin embargo, dijo que “los vecinos saben que sufrió una traición de parte del intendente Katopodis, y muchos no se lo perdonan”, por lo cual llegó el momento de “dar a conocer quiénes somos los que representamos a Massa en San Martín”, insistió el legislador.

MUJERES Y POBREZA CERO

En cuanto a su tarea legislativa, Eslaiman vaticinó que el próximo martes será ley provincial la paridad en las listas, un éxito en la agenda política el FR.  “Hoy (por ayer) en la Comisión de Reforma Política y del Estado se trató el proyecto de paridad – que venía con media sanción del Senado – y se aprobó un despacho por unanimidad”, informó satisfecho. Como miembro de esa comisión en la Cámara de Diputados bonaerense comentó que Cambiemos “no modificó nada ni dijo nada sobre paridad”, y que “lo firmaron todos los bloques”.

Al respecto, como referente en políticas de género, Malena Galmarini apreció que si bien está satisfecha con este avance igualitario en la política, hace falta atender una serie de cuestiones de las que las mujeres son víctimas. Y citó: “La paridad en la Corte de Justicia, los días de maternidad y paternidad con los varones, una serie de cuestiones que tienen que ver con erradicar las múltiples violencias”.

También reflexionó que “es imposible hablar de pobreza cero sino hablamos de los derechos de las mujeres. Somos las más pobres entre las pobres y las niñas, son aún más pobres”.

Al ser consultada sobre cómo considera a la gobernadora María Eugenia Vidal respondió que es una “mujer comprometida y preocupada, cercana y sensible, pero nos preocupa que hay cosas que no se ponen en marcha, aunque le votamos todas las leyes de emergencia”. Sin  embargo, advirtió sobre el 2017 electoral, “el año próximo le vamos a exigir mucho más”.

Finalmente, el anfitrión reafirmó un posible acuerdo electoral con Margarita Stolbizer. “Me encantaría que sea nuestra candidata a senadora nacional, es una persona decente y trabajadora”, manifestó el “Turco”.

LOS EX COMPAÑEROS DE ESCUELA

El nuevo espacio del Frente Renovador en Villa Ballester está ubicado en Lavalle al 2300 y es coordinado por la Agrupación 28 de Agosto. Este es un sector formado por ex compañeros del Colegio Agustiniano de Sergio Massa, cuyos referentes son Ignacio Barba y Andrés Ceriani, que tienen como objetivo disputar políticamente la clase media profesional de la zona, refractaria al peronismo y tradicional votante del ex intendente Ricardo Ivoskus.

Eslaiman mostró su expectativa porque el nuevo local sirva para que la gente de Ballester “sepa quiénes acompañamos a Sergio Massa”, a través de la difusión de las propuestas políticas y de actividades sociales. “Tenemos 15 locales en todos los barrios del distrito y 12 cuentan con actividades como fútbol, básquet, apoyo escolar, cocina o música”, enumeró.