En cumplimiento del fallo judicial que dispone su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante un año, Martín Sabbatella presentó la renuncia a la titularidad del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), la cual fue aceptada por el gobernador Axel Kicillof.
En su reemplazo, el mandatario provincial designó a Daniel Larrache, quien actualmente es miembro del directorio del organismo y acompañó a Sabbatella en la gestión del Municipio de Morón, y en distintos organismos nacionales.
La condena a Sabbatella quedó firme la semana pasada luego de que el máximo tribunal de justicia rechazara su apelación, fue como consecuencia del intento de aplicación del capítulo antimonopólico de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuando fue titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
En esas circunstancias fue denunciado por el Grupo Clarín, que le inició una causa por presunto abuso de autoridad, que luego confirmó la justicia con una condena de seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación por un año a ejercer cargos públicos.
“Tenemos claro que estas son las consecuencias de haber cumplido con las obligaciones que establecía esa ley de la democracia. La condena es un intento más de disciplinar a quienes trabajamos y militamos en el proyecto nacional que lidera y conduce Cristina Kirchner”, dijo Sabbatella.
Al referirse a su condena mencionó: “Prefiero esta condena del partido judicial por haber querido aplicar la ley que la condena social de usar el Estado para servir a los poderosos”.
Luego de aceptar su renuncia, el gobernador bonaerense resaltó que Sabbatella “fue injustamente condenado por el solo hecho de cumplir la ley que regulaba a los grupos concentrados de comunicación. Es lamentable la judicialización de la política, tienen que terminar las persecuciones”.