Al menos dos delincuentes protagonizaron este miércoles una millonaria salidera bancaria en Ciudadela y escaparon. Pero todo fue presenciado por un comisario de la Bonaerense, que los persiguió hasta Mataderos, donde se tiroteó con los ladrones y detuvo a uno de ellos.

El detenido fue identificado por fuentes policiales como Claudio Adrián Santana, de 41 años y con domicilio en La Matanza. Lo acusan de los delitos de “robo a mano armada, disparo de arma de fuego, lesiones y atentado a la autoridad.

El comisario que frustró la salidera, Marcelo Moreno (50) y jefe de la Comisaría 2 de Ciudadela, estaba de civil y pasaba por el lugar del robo en su coche.

Los ladrones asaltaron a una mujer a metros de la sucursal del banco Galicia de avenida Gaona al 4100, en Ciudadela. La víctima de la salidera llevaba alrededor de 3 millones de pesos y los iba a depositar en la entidad bancaria, ya que correspondían al Registro de la Propiedad Automotor de Tres de Febrero, donde trabaja. Justamente, hay una sede del registro automotor a media cuadra del banco Galicia

La víctima llevaba el dinero en una caja. Y se la robaron tras forcejear con los ladrones, que luego escaparon en un Fiat Palio azul hacia la Avenida General Paz, rumbo a la Ciudad de Buenos Aires.

La persecución fue desde que los delincuentes subieron a la autopista en la avenida Gaona, tomaron la avenida General Paz y bajaron en Eva Perón, en el barrio de Mataderos.

En la huida, y ya en jurisdicción porteña, los delincuentes chocaron contra un poste de luz en el cruce de la avenida Eva Perón y Guaminí, muy cerca de la bajada de la avenida General Paz que tomaron para entrar en la Ciudad. Antes, habían hecho unos 200 metros por la vereda para evitar el tránsito frenado por el semáforo.

El choque fue en la zona cercana al asentamiento conocido como Los Perales, del barrio de Mataderos. Los delincuentes dejaron el coche abandonado y gran parte del botín, y se fugaron a la carrera. Allí fue donde sucedió el tiroteo con el comisario de la Bonaerense que los perseguía.

A raíz del enfrentamiento, uno de los ladrones resultó herido en su pierna derecha y detenido en el interior de uno de los edificios del complejo habitacional. Se trataba de Santana, quien quedó acusado por el robo y por enfrentarse al Policía Bonaerense. En tanto, el cómplice escapó y es buscado por la Policía.