En el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio de San Martín organizó distintas actividades en la Chacra Pueyrredón, donde homenajeó a vecinas por su compromiso y trabajo social en la comunidad.
El intendente Gabriel Katopodis participó de la jornada y al respecto destacó: “Hoy estamos conmemorando a las grandes mujeres de San Martín, que todos los días aportan su trabajo y compromiso con la ciudad. Queremos reconocer el esfuerzo de todas las vecinas que, de manera anónima, están al frente de familias, empresas, aulas u organizaciones comunitarias”.
Y agregó: “Este día nos obliga como Estado a reflexionar y mejorar nuestro trabajo en la lucha contra la violencia de género, con políticas integrales y acciones concretas que permitan cuidar y respetar la vida de las mujeres”.
Durante el encuentro se distinguió a Noemí Romero, madre de Matías Cardozo y presidenta de la Organización Malditas Picadas; a Alicia Núñez, madre de los hermanos Santiago y Gabriel Zabala, que poseen la enfermedad degenerativa Atrofia Muscular Espinal; y a Cristina Lader, que brinda su casa como Hogar de Tránsito para chicos en adopción.
Además, Lea Camarón brindó un espectáculo musical, y el cierre estuvo a cargo del show de Stand Up de Germán García.
La iniciativa contó con el apoyo de la empresa Millanel, quien donó diversos regalos y sets de cosmética a las mujeres presentes, a través de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria.
También participaron del encuentro la concejal Nancy Cappelloni; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; y la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone.