Arrancó formalmente la campaña para las PASO y Diego Santilli, primer precandidato de una de las listas de Juntos, eligió como uno de los primeros destinos Tres de Febrero, distrito gobernado hace 6 años por Diego Valenzuela (en la boleta local se llegó a un acuerdo de unidad) . En parte de su recorrido se sumó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También participó la precandidata seccional Daniela Reich.

Santilli dedicó varias horas para realizar diversas actividades, que fueron desde una reunión en el club El Triunfo, una visita al punto de testeo de personas asintomáticas en la plaza de la Unidad Nacional: también junto con el jefe comunal se acercaron a la zona en donde funcionaba el aeropuerto de El Palomar y caminaron algunos centros comerciales, donde incluso pararon a comer pizza.

En diálogo con periodistas, en la plaza de Caseros, Valenzuela destacó sobre los  testeos que “aunque esté bajando la curva hay que seguir testeando. Trabajamos en equipo con Horacio, con Fernán Quiros, tenemos estos puntos de testeo como los tiene Ciudad para asintomáticos; las personas que tienen síntomas van a los centros de salud. Estamos encontrando 4 por ciento de positivos en personas sin síntomas”.

Por su parte, Rodríguez Larreta dijo sobre el manejo de la pandemia y algunos señalamientos desde el Frente de Todos,  “nunca entro en discusiones políticas respecto a la pandemia, la gente lo podrá evaluar después. Nosotros trabajamos en equipo con el gobierno nacional y Provincia desde el primer día y así seguirá; sí creemos, y lo defendimos siempre, en la presencialidad educativa, que fue una diferencia que tuvimos con Provincia. En la Ciudad, los chicos están en las aulas, incluso empezamos antes las clases para recuperar algunos de los días perdidos el año pasado. Me parece bueno que ahora el gobierno nacional y Provincia acompañen que los chicos estén en las escuelas”.

En el inicio de una campaña atípica, contó su sensación de lo que pasa en la calle: “Veo mucha preocupación, sobre todo por la situación económica, la gente no llega a fin de mes, los precios aumentan todos los días. Claramente debemos encarar un cambio”, y agregó que otro tema que sale en las charlas con vecinos es la inseguridad “por eso es tan importante la experiencia que tiene Diego, con quien trabajamos juntos el tema de seguridad en Ciudad”.

“En la Ciudad tenemos una experiencia construida, todo lo que podamos vamos a compartir esa experiencia. Ya los estamos haciendo, con Diego Valenzuela hicimos un montón de proyectos juntos. Sin dudas tenemos vocación de llevar la transformación a la Provincia, pero no es momento para adelantar candidaturas”, redondeó, quien es un hecho se puso parte de la campaña 2021 al hombro.

El ex vice jefe de Ciudad adelantó sus planes para el Congreso: “Hay que empezar por los temas de profundidad que afectan a la gente. Necesita trabajo, que el dinero le alcance para llegar a fin de mes, la presión tributaria es altísima, las Pymes no pueden generar trabajo. Veníamos con un proceso de baja de tributos que cambió, hay que fortalecer esa baja de impuestos”.

“La gente no se siente segura en su casa, tiene miedo cuando sale a la calle, También el tema de la educación, la pandemia educativa es fuerte” continuó con la enumeración, y remarcó, “a cada agresión le respondemos con una propuesta, un idea, seguir cerca de los vecinos; escuchando para entender sus problemas».

“Trabajamos en fortalecer nuestro espacio, es una Primaria, tenemos que traer ideas, propuestas. Nuestro verdadero adversario son los problemas de la gente, la inseguridad, la falta de trabajo. En términos políticos, nuestro adversario es el kirchnerismo