Como consecuencia de la fuga de siete presos de una comisaría de Villa Ballester, la Auditoría General de Asuntos Internos desafectó de sus cargos al jefe de turno, el oficial de servicio y el ayudante de guardia de esa seccional policial, mientras se realizan operativos para intentar recapturar al resto de los evadidos.
Las fuentes aseguraron que todo ocurrió cerca de las 23 del domingo en la comisaría Segunda de San Martín, ubicada en el boulevard Ballester 164, en Ballester. Las pesquisas determinaron que siete de los doce presos que se hallaban alojados en una de las celdas lograron romper la reja que hace de techo del lugar y escaparon sin ser vistos por el personal policial que en ese momento se hallaba en la dependencia.
La policía informó que los evadidos fueron Emiliano Sánchez Acosta (acusado de robo), José Luis Fernández (por infracción a la ley de drogas), Sebastián Díaz (robo reiterado), Carlos Emanuel Ortíz (homicidio), Pedro Alberto Sayes (tentativa de robo y homicidio), Jesús López (robo agravado) y Fabián Sorrentino (infracción a la ley de drogas).
De hecho, uno de los prófugos sería el asesino del zapatero de Villa Ballester, Eduardo Herley.