Segunda edición de MOBART 2016 en Tigre

La feria de arte moderno contó con 40 artistas y fue a beneficio de las ONG´s Judaica Norte y Fundación Nordelta. El intendente Zamora recorrió las muestras.

El municipio de Tigre es el anfitrión por segundo año consecutivo de MOBART Market 2016, el mercado solidario de arte moderno. La inauguración se desarrolló en el hotel Wyndham Nordelta, donde 40 artistas plásticos consagrados y emergentes colocaron a la venta sus obras a beneficio de las ONGs Judaica Norte y Fundación Nordelta. El evento, que se extendió hasta 26 de junio, contó en su apertura con la presencia del intendente Julio Zamora.

Al respecto, el jefe comunal detalló: “Es realmente un orgullo que Tigre vuelva a ser anfitrión de una nueva edición del MOBART, un lugar que mezcla lo mejor del arte moderno y la solidaridad. En nuestra gestión, la cultura cumple un rol fundamental como integradora de la sociedad. Por eso, el municipio apoya iniciativas como estas, que permiten colaborar con quienes más lo necesitan a través de una exhibición artística de altísimo nivel”.

“En esta ocasión, la muestra se realizó en beneficio de Judaica Norte y Fundación Nordelta, dos prestigiosas entidades sin fines de lucro de nuestra comunidad, que cuentan con una reconocida trayectoria en la implementación de programas de asistencia dirigidos a los sectores más vulnerables”, completó Zamora.

El MOBART Market 2016 significa también una ocasión para acercar el arte moderno a la comunidad de Tigre. La edición de este año contó con la participación de artistas como Eugenio Cuttica, Fabiana Barreda, Sebastián Masegosa, Javier Casals, Manuel de Francesco, Cristina Hauk, Adrian Lirman, Milo Lockett, Alejandro Raineri, Felipe Giménez y Karina El Azem; con la curaduría de Adriana Lopaczek.

La Fundación Nordelta es una organización sin fines de lucro que implementa programas de salud, educación, trabajo y desarrollo comunitario con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas del Barrio Las Tunas.

Y Judaica Norte está formada por un grupo de familias judías e interreligiosas que habitan el norte del gran Buenos Aires. Es un espacio comunitario que afianza sus lazos con la milenaria tradición hebrea que, a la vez, les permite crecer intelectual y espiritualmente