Seis familias de Villa Paredón perdieron sus casas por voraz incendio

Las casillas de Ciudadela ardieron en pocos minutos. Las promesas de urbanización que nunca se cumplieron. Asistencia del municipio y de vecinos.

En la madrugada del martes, ardieron las casas de 6 familias de Villa Paredón, asentamiento ubicado en las inmediaciones del cementerio israelita de Ciudadela. Los vecinos estaban sin luz hace tres días, por lo cual no se descarta que el fuego lo haya ocasionado un problema de tensión.

Intervinieron seis dotaciones de bomberos y si bien no hubo que lamentar víctimas, las pérdidas materiales fueron totales.

Según mencionó gente de la zona, Marcela Toniolo, subsecretaria de Desarrollo Social, mantuvo un encuentro con los damnificados directos. A su vez, Defensa civil se haría cargo de la limpieza del predio y de volver a levantar las casillas, medida que no debería ser la definitiva.

En el barrio recuerdan que esas casas eran provisorias, mientras avanzaba el Plan de Urbanización. De hecho, en las Rendiciones de Cuenta del curtismo de los años 2012 y 2013 aparecían estas partidas con 8 millones y 4 millones, respectivamente. Pero la obra no avanzó y las casillas se convirtieron en parte del paisaje.

Consultado por Guía de Noticias, el intendente Diego Valenzuela confirmó  que la Comuna realizó una reunión en el Cedem con los vecinos de la zona. “Estamos trabajando con ellos para acompañarlos en este momento en el alojamiento y la reconstrucción posterior de sus casas”, indicó.

Por otro lado, conformaron una red de ayuda con el objetivo de juntar donaciones para las familias que quedaron a la intemperie. Quienes deseen colaborar pueden contactarse con Sandra al 15-31780344 o Natalia al 15-25307409.