El municipio de Morón impulsa distintas políticas con el fin de promover y facilitar la compra de alimentos a precios accesibles, y atenuar el impacto que provoca la inflación en el poder adquisitivo de las vecinas y los vecinos. En ese marco, el Estado local desarrolló un esquema de ferias y mercados descentralizados con presencia en todos los barrios del distrito.

Entre las acciones destacadas, se encuentra el Mercado Morón (Presidente Perón -ex Gaona- 3883), un espacio municipal que ofrece alimentos, artículos de almacén y limpieza, directos de productores y mayoristas. También, semanalmente los vecinos y vecinas pueden acceder a alimentos de calidad con precios promocionales cerca de su casa a través de los Mercados Bonaerenses, que recorren distintos puntos. Por otro lado, la comunidad cuenta con el Mercado Saropalca (Pueyrredón 1015, Morón), un tradicional predio de comercialización mayorista y minorista de frutas y hortalizas, en el que una vez por mes también se ofrecen productos de feria de otros rubros.

El “Mercado Morón” cuenta con 13 locales, entre ellos, hay carnicería, pescadería, panificados, productos de almacén, frutas y verduras, pastas frescas, lácteos, productos sin TACC, veganos y para dietéticas. También comercializarán productos de limpieza y alimento para perros y gatos. Funciona de lunes a sábados de 9 a 18 y domingos de 9 a 13 horas.

Cabe destacar que, en este espacio, los vecinos y las vecinas cuentan asimismo con el descuento del 40% abonando con Cuenta DNI (de acuerdo a las promociones vigentes de la billetera virtual).

Por otro lado, las ferias de Mercados Bonaerenses recorren semanalmente distintos puntos del distrito con frutas, verduras, lácteos, pescados, panificados y congelados a precios accesibles. En estas jornadas, las y los moronenses también pueden acceder al descuento del 40% abonando con Cuenta DNI.

Este esquema de comercialización se puede aprovechar en el Mercado Saropalca, un predio de comercialización mayorista y minorista de frutas y hortalizas. El espacio está disponible diariamente para adquirir frutas y verduras. Mientras que el primer sábado de cada mes se suma en este lugar la feria de Mercados Bonaerenses.

La Municipalidad también cuenta con el Espacio de Agroecología Urbana Municipal, en el que a través de la huerta SurCo los vecinos y las vecinas pueden reservar bolsones de frutas y verduras libres de pesticidas y agrotóxicos, incluso huevos agroecológicos.