En una jornada en la cual abundaron mensajes alarmistas en redes sociales y placas que de rojo pasaron a amarillas en algún canal de cable, a partir de un incendio en una fábrica de Villa Bosch, el municipio de Tres de Febrero difundió el siguiente comunicado:
“A las 12.03 del mediodía, los equipos de emergencias de la Municipalidad fueron alertados por una reacción isotérmica producida por la mezcla de dos sustancias químicas. La acción fue un error involuntario de un operario de la fábrica Diversey.
Lo sucedido no generó ningún tipo de riesgo tóxico para las viviendas lindantes ni para el barrio, sólo produjo una cortina de humo que se disipó al instante por el viento. No hubo heridos ni evacuados y sólo se suspendieron las actividades de la fábrica ubicada en la calle Martín Fierro de Villa Bosch.
La empresa, la Municipalidad y los bomberos voluntarios cumplieron con el protocolo de emergencia y seguridad desde el instante en que recibieron la alerta. La situación está controlada y no representa ningún peligro tóxico a la comunidad”.