La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó del acto de comienzo del ciclo lectivo en la Primaria Dorrego; allí destacó el modelo educativo que impulsa el Municipio: “Más de 3.500 chicos volvieron a clases en las escuelas y jardines municipales. Sin paros, sin problemas de infraestructura, con tecnología y los mejores docentes”. Además, comparó, “mientras el gobierno provincial tarda 5 años en terminar las obras en una escuela, nosotros gestionamos mejor la educación. Cada vez más familias de Vicente López eligen la educación pública municipal y eso es un orgullo”.
La Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, ubicada en Florida Oeste, sumó un nuevo grado con jornada completa. La matrícula se irá adaptando hasta completar todos los cursos.
Con respecto al contexto de la educación bonaerense, la intendenta agregó: “En la Provincia, 50% de los alumnos de sexto año no alcanzan niveles satisfactorios, mientras que en Vicente López lo logra más del 90%.
En los establecimientos municipales tiene centralidad la tecnología. Desde los jardines maternales hasta el Centro Universitario, los estudiantes aprenden sobre habilidades digitales.
La Comuna cuenta con la escuela primaria municipal Emma Pérez Ferreira, que implementa el modelo STEAM y se especializa en Investigación Escolar, y la secundaria Paula Albarracín, que tiene los mejores resultados del país en el Bachillerato Internacional, así como en lengua y matemáticas.
“Desde nuestro lugar seguiremos trabajando por la educación pública de calidad. No es un tema de plata, es tener la decisión y voluntad de mejorar la educación. Es cortar con los discursos y hacer”, concluyó Soledad Martínez.