La intendenta Soledad Martínez presentó una nueva etapa de ampliación del Anillo Digital, el sistema automatizado que controla los accesos de vehículos a Vicente López. Con esta incorporación, la red sumará lectoras de patentes para alcanzar un total de 200 dispositivos distribuidos en puntos estratégicos. La expansión permitirá que todo el perímetro del distrito, incluidos los límites con San Martín y San Isidro, esté videovigilado.

La jefa comunal destacó esta expansión desde ESCUDO, la nueva central de seguridad, donde ya funcionan los dispositivos instalados: “Seguimos incorporando tecnología para mejorar la seguridad de los que viven acá, pero también de todas esas personas y vehículos que circulan por el distrito”.

El Anillo Digital permite controlar en tiempo real los accesos y detectar vehículos con pedido de secuestro o que estén involucrados en hechos delictivos, de forma automática. En lo que va del año, el sistema permitió responder a más de 250 alertas.

“Cuando completemos la instalación del plan de Anillo Digital, todo el perímetro del municipio, el límite con San Martín, la avenida Constituyentes, una de las zonas más peligrosas, va a estar completamente videovigilada. Ya lo tenemos en el límite con la Ciudad de Buenos Aires y en todos los accesos de la Panamericana”.

Por último, Martínez remarcó que esta inversión responde a la necesidad de reforzar la seguridad, “Vicente López no es una isla, somos parte de una provincia con un conurbano cada día más inseguro y más violento. Nosotros nos hacemos cargo de la seguridad, a diferencia del gobernador”.