El municipio de Vicente López refuerza el sistema de patrullaje en los puntos estratégicos con la utilización de un mapa del delito que permite patrullar de manera más eficiente y efectiva. En ese sentido, a partir del trabajo conjunto de los agentes de la patrulla municipal y del centro de monitoreo, detuvieron a una banda de motochorros que se dedicaba a asaltar vehículos.
Durante una recorrida por el destacamento policial donde se radicó el caso, la intendenta Soledad Martínez dijo, “la inseguridad crece en el Conurbano todos los días. No vemos un gobierno provincial activo para prevenir delitos y para agarrar delincuentes”, y añadió, “nosotros hace muchos años tomamos la decisión de hacernos cargo de la seguridad de nuestros vecinos, sacando más patrullas a la calle y un nuevo cuerpo de patrulla motorizado; esto se suma a nuestro sistema integral de cámaras y Puntos Seguros”.
Con respecto al caso policial, la jefa comunal remarcó: “Con este nuevo cuerpo con patrulla de motos, el sistema de cámaras y de análisis delictual, detuvimos a una banda de motochorros que robaba en Villa Adelina. Los delincuentes venían de San Isidro”, asimismo, concluyó, “nuestro sistema integral de seguridad volvió a mostrar que funciona y está a disposición de los vecinos”.
El sistema integral con el que cuenta el municipio permite videovigilar 70% del territorio. Está compuesto por más de 2300 cámaras, de las que 25 cuentan con tecnología 360°, y 175 Puntos Seguros, entre otras herramientas.
Además, recientemente la Comuna incorporó un sistema para detectar e interceptar motochorros. Mediante una analítica de video con Inteligencia Artificial instalada en las cámaras municipales, se puede distinguir los motovehículos que son tripulados por dos personas y permite generar una alerta frente a una situación sospechosa.