STMVL: «La salud es un derecho, no un bien de mercado»

Trabajadores municipales de Vicente López participaron de la jornada de lucha convocada por gremios estatales.

La Comisión Gremial de Salud del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López resolvió en un plenario de delegados realizado en el Hospital Houssay, adherir a las medidas que llevaron a cabo gremios hermanos.

CICOP  y otros gremios de la CTA Autónoma participaron de la jornada nacional de lucha por reapertura de paritarias, aumento salarial, el cese de los despidos, contra el tarifazo y la criminalización de la protesta social.

Las políticas económicas de neto corte neoliberal que impulsa el gobierno nacional, la inflación y el creciente desempleo, los aumentos salariales a la baja, despidos, reducción de presupuestos sociales y aumento de tarifas de servicios y transporte, se intenta que los asalariados paguemos el costo de la crisis.

El paro del 24 de febrero y la masiva movilización a la Plaza de Mayo, convocada por FESPROSA y otros gremios nacionales, fue la primera de una serie de jornadas con alto nivel de participación popular en rechazo a estas políticas económicas y sus consecuencias sociales. El clima de reclamo general y las manifestaciones contra los aumentos de las tarifas de los servicios del 14 de julio lograron la suspensión de la emisión de facturas de gas en primer lugar y del servicio eléctrico luego.

El 4 de agosto hubo un “ruidazo” que mantuvo la protesta en las calles, junto a los conflictos laborales que han crecido en todo el país, con los estatales en primer lugar. Siete provincias sin inicio de clases y otras tantas con conflictos en salud son indicadores claros de esa conflictividad».