Tagliaferro, en misa de bienvenida del nuevo obispo coadjutor de Morón

En la Catedral, el intendente recibió junto a vecinos y funcionarios a monseñor Jorge Vázquez, designado por el Papa Francisco. Reemplazará a Luis Eichhorn.

En una misa de bienvenida celebrada en la Catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje, el intendente Ramiro Tagliaferro, miembros de su equipo de trabajo y los vecinos del distrito, participaron del encuentro que marcó la iniciación de monseñor Jorge Vázquez como obispo coadjutor de la diócesis de Morón.

La elección fue realizada por el Papá Francisco para suceder a Luis Eichhorn, quien en junio cumplirá 75 años y presentará su renuncia. Así, Vázquez, quien tiene 66 años y ocupaba el rol de obispo auxiliar de Lomas de Zamora, se hará cargo del obispado que también incluye a Hurlingham e Ituzaingó.

En la Catedral, el jefe comunal explicó: “Respetamos muchísimo la gestión del Papa Francisco y nos llena de orgullo que haya elegido a monseñor Jorge Vázquez como obispo coadjutor de Morón”.

Por su parte, Vázquez afirmó que “observar la historia de la iglesia de Morón, a su gente y a sus sacerdotes, inspira un respeto como el de quien pisa tierra sagrada”. “Estoy en plena sintonía con el Papa Francisco y el camino de una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría del Evangelio”, destacó.

En la misa también estuvieron presentes el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el secretario General en Gobierno de Provincia, Fabián Perechodnik; la diputada nacional Margarita Stolbizer y la presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Natalin Faravelli, entre otros funcionarios y miembros del gabinete municipal.