El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, participó de la entrega de diplomas del curso de panadería, llevado a cabo en el marco del programa Energía del Sabor, que fue realizado durante todo el año en alianza con la empresa Naturgy, para promover la inclusión social a través del oficio de la gastronomía.
Al respecto, el jefe comunal expresó: «Este tipo de acciones nos demuestran que el esfuerzo y el compromiso son fundamentales para salir adelante. Ellas son embajadoras de un caso de éxito, de superación, porque luego de lo que vivieron, hoy pueden llevar adelante sus emprendimientos, lograr su independencia económica y compartir su experiencia con familia y amigos».
En las instalaciones de UTGHRA Morón, en primer lugar se realizó un concurso de cocina en el cual las participantes realizaron platos con diferentes recetas y los presentaron ante un jurado. Las ganadoras del certamen se llevaron premios en electrodomésticos de cocina para utilizar en sus emprendimientos; y luego seleccionaron a la representante que formará parte de la final del programa Energía del Sabor 2019, que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton de Retiro.
Acompañaron la entrega de diplomas Tagliaferro, la docente María del Rosario Segovia y representantes de la empresa Naturgy.
Durante este año, el programa Energía del Sabor proporcionó nuevos conocimientos a mujeres víctimas de violencia, para acompañar su inclusión social por medio de la gastronomía. En una primera etapa, las vecinas realizaron un curso de pastelería y en la segunda mitad del año lo hicieron con el de panadería. Además, realizaron salidas educativas a las cocinas más prestigiosas del país y capacitaciones con expertos, como en el caso de la ganadora de Master Chef, Elba Rodríguez, para brindar nuevas experiencias de calidad profesional a las participantes.