Tagliaferro: “Hay que ser inflexible con quienes violan normas de tránsito”

El intendente visitó la casa del agente de la Dirección de Tránsito que el domingo fue embestido por una moto de alta cilindrada. El conductor está detenido.

El intendente Ramiro Tagliaferro estuvo en el hogar de Ariel Traini, el trabajador municipal de 42 años que pertenece a la Dirección de Tránsito de Morón y fue atropellado por un motociclista que, con una Kawasaki modelo 1100 azul, no se detuvo en un control vehicular a pesar las indicaciones.

El hecho había ocurrido el domingo a las 1:05 en Avenida Perón  y Juan Manuel de Rosas, en un operativo que el municipio realiza para prevenir delitos y accidentes. Luego de la embestida Traini quedó inconsciente, con diversas heridas y traumatismos. Auxiliado por sus compañeros y miembros de la Policía Local, fue posteriormente atendido en la Clínica Privada Salud, de Ciudad Evita.

El lunes, el agente regresó a su domicilio, luego de realizarse diferentes chequeos médicos y recibir siete puntos de sutura en la cabeza y cuarenta y siete en una de sus piernas. Ya estable en su hogar, y a la espera de más estudios, recibió la visita del jefe comunal, quien se puso a su disposición.

Por su parte, el conductor fue detenido por la Policía Local y trasladado a la Fiscalía General donde se le tomó declaración y actuó Sergio Dileo, titular de la UFIJ N° 6. El vehículo quedó secuestrado y se abrieron causas penales contra el motociclista por evasión de un control de tránsito y el atropello de un trabajador municipal.

Sobre el tema, Tagliaferro aseguró: “Estamos a disposición de Ariel y le brindamos todo el apoyo posible. Lamento esta situación. El motociclista no hizo caso a las indicaciones, intento escapar  y atropelló a Ariel. Estos controles de tránsito son los que el vecino necesita y valora porque ayudan a prevenir accidentes y delitos. Hay que ser inflexible con los que violan las normas de tránsito”.