Tagliaferro: “Más de 13.400 luces LED iluminan barrios y avenidas”

Las luminarias mejoran la circulación, profundizan el cuidado del medio ambiente y complementan los avances técnicos en materia de seguridad.

El Plan de Reconversión Lumínica implementado por el municipio de Morón avanza en los barrios, avenidas, centros comerciales, plazas y corredores escolares. Tras la reciente colocación de más de 300 luces LED sobre Eva Perón, ya son 13.415 los equipos instalados en el distrito.

Sobre estos avances, el intendente Ramiro Tagliaferro expuso: “Las luces LED iluminan barrios y avenidas de Morón, como en el caso de Eva Perón, donde 300 nuevos equipos mejoran la visibilidad y el tránsito durante la noche, por lo que los vecinos pueden circular más tranquilos”.

La modernización de las lámparas favorece la recuperación del espacio público, sobre todo, en articulación con las distintas herramientas preventivas, como las 590 cámaras de seguridad, o los ocho destacamentos policiales inaugurados durante esta gestión.

La utilización de tecnología LED, también, incrementa el ahorro económico y el ambiental al consumir hasta un 60 por ciento menos de energía que en el caso de los dispositivos reemplazados.

Los trabajos más recientes fueron realizados sobre Avenida Eva Perón, donde fueron colocados más de 300 aparatos entre el Cementerio de Morón hasta Stevenson, incluyendo el cruce con Baradero, donde fue mejorada la visibilidad alrededor de la UGC Nº 6. En total, durante 2019, fueron renovadas más de 3.000 luminarias en todo el distrito.