El intendente Ramiro Tagliaferro se reunió recientemente con el equipo de Seguridad Ciudadana, más funcionarios del gabinete municipal, para planificar la instalación de nuevas cámaras con lectura de patentes, domos 360 y la expansión de la red de fibra óptica en todo Morón.
En el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) definieron algunos de los puntos de colocación. Esto permitirá reforzar la prevención del delito y la capacidad de dar respuesta, con un mayor registro de imágenes y un seguimiento en tiempo real de lo que ocurre en las calles del distrito.
En una primera etapa, las cámaras se destinarán a barrios de Morón Sur y Castelar Sur, así como a la traza del Metrobus que se construye en Haedo. Hay actualmente más de 320 equipos operativos que reportan directamente al COM, donde también se sumaron nuevos servidores.
Sobre el tema, el jefe comunal explicó: «Trabajamos la seguridad de forma estratégica, con la incorporación de tecnología aplicada y extendiendo como nunca antes nuestra red de fibra óptica. Esto significa mayor conectividad y trabajo integrado para asistir a los vecinos».