Tagliaferro recorrió la obra de la cuenca French-Azcuénaga

El intendente supervisó el tramo final de la segunda etapa que brindará solución a los anegamientos en Morón. Cómo sigue el proyecto.

El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió la segunda etapa del saneamiento hidráulico de la cuenca French-Azcuénaga que permitirá dar solución definitiva a la situación de inundaciones de más de 80 mil vecinos, tanto directos como indirectos.

“Con el equipo recorrimos la última parte de nuestra obra hidráulica French-Azcuénaga. Estamos entusiasmados por comenzar la tercera etapa para terminar de resolver el escurrimiento de las aguas y que nuestros vecinos vivan mejor”, expresó el jefe comunal. Actualmente, los equipos trabajan en la construcción de una cámara de empalme con los tres túneles linner, de 2 metros de diámetro cada uno y 30 metros de largo, que pasan por debajo de las vías del tren Sarmiento, conectando el lado Norte y Sur de la obra.

Los trabajos durante esta segunda etapa se extendieron sobre la calle Larrea desde Gaeberler hasta Sarmiento. En este tramo se construyó un conducto de hormigón que posee una sección rectangular de 4,20 por 2,00 metros y una longitud de 553 metros lineales, con sus respectivos ramales perpendiculares sobre Constituyentes y Juez de la Gándara. Además, hicieron sumideros y bocas de tormenta que optimizarán el proceso de escurrimiento superficial de las aguas pluviales.

Es la continuación de la primera etapa, ya finalizada sobre la calle Larrea desde Jujuy hasta Gaeberler, frenada en octubre de 2015 por falta de pago de la gestión anterior y reactivada en mayo de 2016.

Esta intervención, que es producto del trabajo conjunto entre municipio y Provincia, con participación de Nación, se suma a otras obras, como el saneamiento hidráulico Barrio Seré que evitará futuras inundaciones en Castelar Sur.

Print Friendly, PDF & Email
Share