El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrieron algunas de las estaciones del Metrobus y participaron de las pruebas de arrime que realizaron los choferes de las cinco líneas de colectivos que circulan por la zona.
El jefe comunal recordó, “estas obras van a acortar el 25% el tiempo de viaje de la gente”, y agregó: “El Metrobus pone en valor todo el barrio, se colocaron nuevas luces LED para mayor seguridad de los vecinos”.
Sólo restan los últimos detalles para su finalización. La obra se extiende a lo largo de 3,3 kilómetros sobre la avenida Presidente Perón desde La Rioja hasta Directorio y beneficiará a 80 mil usuarios que utilizan transporte público todos los días.
Por su parte, Dietrich analizó: “No sólo va a mejorar la fluidez del tránsito, sino que también será más seguro para comerciantes, vecinos y pasajeros de Morón, por la seguridad vial que aporta que haya un carril exclusivo para el transporte público”.
En esta última etapa de la obra colocaron nuevos semáforos, paradores, tendido de fibra óptica, bicisenda, hormigonado de cruces y carriles, parquización y sectores de descanso.
También se realizó un soterramiento de cañerías para pasar la fibra óptica que permitirá incorporar 28 cámaras de seguridad que estarán conectadas directamente con el Centro de Operaciones y Monitoreo, como también el destacamento policial en Perón y Fasola. Habrá asimismo cinco nuevos cruces que permitirán un mejor acceso del norte al sur de Morón.
La intervención contempla la continuación del Parque Lineal «César Albistur Villegas», que con el Metrobus tendrá más de 42 mil metros cuadrados de espacios verdes.