El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y la ministra de Salud de Provincia, Zulma Ortiz, encabezaron una reunión de trabajo en el Palacio Municipal. Además, firmaron un convenio marco de colaboración y avanzaron en la articulación de políticas sanitarias entre ambas administraciones.
Participaron los equipos sanitarios de la Secretaría de Salud del municipio y del Ministerio de Salud bonaerense, los cuales avanzaron en programas y acciones conjuntas. Intercambiaron asimismo experiencias, ideas y proyectos.
Durante el encuentro, el jefe comunal y la titular de la cartera sanitaria firmaron un convenio para formalizar la colaboración en lo vinculado a salud maternal, neonatal e infantil, así como en la mejora del sistema de emergencias y la atención primaria que brinda el municipio.
En ese marco, Tagliaferro señaló: “Fue una jornada de trabajo muy rica y productiva, es un gusto recibir a Zulma (Ortíz) y a su gabinete con nuestro equipo, que encabeza el doctor Mario Russo. Quedaron planteados muchos desafíos. Tenemos que seguir trabajando en Atención Primaria, aunque hemos mejorado mucho frente a lo que nos encontramos. En el tema de adicciones, el Estado municipal estará presente en un esfuerzo que, entendemos, tiene que ser conjunto entre Provincia, Nación y las fuerzas vivas de nuestra comunidad”.
Por su parte, la ministra agregó que “la gobernadora María Eugenia Vidal nos pide escuchar, estar y hacer. Entendemos que es importante conocernos, estar cara a cara, por lo que estamos realizando este tipo de reuniones con la mayor cantidad de municipios que podemos. Con este convenio vamos a definir las prioridades a nivel territorial, coordinando asistencia técnica y aporte de fondos para lo que necesitan los vecinos”.