Torres recorre 3F con su campaña para las PASO

El precandidato del Frente de Todos visita clubes e iglesias de la mano de la educación para el trabajo. Sus propuestas productivas y económicas.

“No venimos a prometer cuestiones que no podemos cumplir; esto nos destaca del resto”, aseguró a Guía de Noticias el precandidato a intendente Gustavo Torres. El dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica conformó una lista rodeado de referentes del peronismo y el sindicalismo, y camina los barrios con visitas a entidades de la comunidad.

“Recorremos con alegría la ciudad y llegamos con nuestro proyecto a los vecinos que aún no lo conocen, que tiene como eje la educación para el trabajo”, comentó a este portal, tras visitar el Club 27 de Diciembre, en Martín Coronado. Allí lo acompañaron los precandidatos a concejales Agustín Ciorciari, quién busca reelegir, y Mabel de Marco, ex directora del Registro Civil local.

“Nuestra gran diferencia son las propuestas”, resaltó luego de conversar con la dirigencia del club. Y añadió: “No vamos a hablar mal de compañeros de otras listas, pero nuestras ideas tienen objetivos claros, tenemos experiencia en la gestión y un gran equipo”. Torres dirige desde 2008 el Instituto Tecnológico de la UOM y fue funcionario provincial en el área de educación técnica.

Aunque está enfocado en dar a conocer sus proyectos, y en la competencia peronista, no pierde de vista que el mayor contendiente es Diego Valenzuela. “Hay cosas que hizo bien la actual gestión y las anterior. Venimos a mejorarlas. Sin embargo, hay problemas sin atender, como la inseguridad y la salud, cuestiones prioritarias, comunes y reales. Y sobre todo, la educación como herramienta fundamental para que los jóvenes no salgan a delinquir”.

ARTICULACIÓN CON LAS ENTIDADES BARRIALES

En su visita al Club Social 27 de Diciembre, el postulante peronista resaltó su “compromiso con los clubes de barrio”. Y desarrolló ante Guía de Noticias: “Queremos sumar a la formación deportiva lo cultural; artistas locales y emergentes que quieran tener un lugar donde ensayar y presentarse. Y sobre todo que en las instituciones funcionen escuelas de oficios. Para nosotros es fundamental dar una continuidad en la vida, que cada vecino sienta propio el club de barrio, que sea un lugar de encuentro por medio de una gran articulación con los jóvenes. El club de barrio puede tener un rol fundamental para cada familia”.

En ese sentido, el precandidato también mantiene una agenda cargada de encuentros con referentes religiosos de iglesias evangélicas, cuarteles de bomberos y otras entidades de la comunidad.

En otro orden de cosas, Torres repasó su propuesta sobre un parque industrial para Tres de Febrero en la zona lindera a Campo de Mayo. Es un viejo anhelo que su padre, el ex senador Raúl Torres, proyectó, y en la que Valenzuela avanzó con la obtención de las tierras públicas. “Muchos hablan del parque industrial, pero nosotros sabemos cómo hacerlo. Hablamos también de crear un polo tecnológico y de exportar conocimiento a través del software”. Y añadió: “Hay que planificar los corredores gastronómicos en localidades específicas. La Gaona vieja tiene que ser un eje gastronómico principal”, sugirió.

Print Friendly, PDF & Email