Crédito: @fotolauana

Tres bomberos murieron mientras trabajaban para sofocar un incendio en un departamento de un edificio en Caseros. Las víctimas fatales son Cristian Ragazzoni (36), quien murió antes de llegar a un centro de salud; Gabriel Fedelli (49), fallecido poco después de ingresar para ser atendido; y Pablo Silva (47), quien estuvo internado unas horas en el Hospital Carrillo, en estado crítico.

El siniestro se produjo por la mañana del martes, en el quinto piso del edificio situado en Avenida San Martín 1351, hasta donde se trasladaron personal policial, del Same y bomberos de Tres de Febrero y alrededores.

Al llegar al lugar se encontraron con un foco ígneo en el departamento C, aparentemente originado por una estufa. Tras proceder a la evacuación de los ocupantes del edificio, se logró controlar el incendio, pero tres de los bomberos murieron. Serán llevados al cementerio de Pablo Podestá el miércoles a las 10 horas.

Atrás de cada uno de ellos, sus historias; Ragazzoni, divorciado y padres de tres varones, el sub ayudante trabajaba también como Policía Federal.

Fedelli trabajaba como remisero y se las ingeniaba para sobrevivir vendiendo tortas personalizadas por encargue e indumentaria infantil. Y Silva, consultor de Recursos Humanos, también era educador del Grupo Scout Nuestra Señora de Lourdes de Tres de Febrero.

En diversos medios televisivos, vecinos del edificio describieron la precaria situación de sus instalaciones. Por el hecho se inició una causa judicial bajo la carátula de «incendio» en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.

En Instagram, el intendente Diego Valenzuela escribió: “Quiero destacar especialmente el trabajo de los bomberos voluntarios de Caseros y de todos los cuarteles del municipio, y las dotaciones de otros distritos. (…) A los familiares y amigos de los bomberos que ya no están los abrazo con el alma (…). Al momento, los peritos están tratando de determinar qué fue lo que provocó el incendio. Decidimos decretar 48 horas de duelo municipal en su memoria”.