El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó 35 patrulleros que fueron entregados a la Policía Bonaerense y a 3F COM para reforzar las tareas de prevención y mejora la seguridad en el distrito.

“La nueva incorporación es nuestra respuesta a las demandas de los vecinos de más políticas públicas e inversión en seguridad”, explicó el jefe comunal, y agregó: “Es un orgullo para nosotros colaborar con su tranquilidad y siempre vamos a priorizar todo lo que signifique una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de Tres de Febrero”.

Los vehículos fueron adquiridos a través del Fondo de Inversión Municipal, que es parte del Plan de Seguridad Integral firmado con el gobierno nacional y que, a su vez, se trabaja en conjunto con el gobierno provincial. Se utilizarán para tareas de trabajo preventivo y servicio de emergencias en vía pública, ordenamiento del tránsito y trabajos colaborativos y coordinados con la policía de la provincia de Buenos Aires.

“Es una renovación clave y total del Comando de Patrullas del distrito; 29 de los patrulleros fueron destinados a la Bonaerense y seis están manos de los profesionales del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal”, detalló Valenzuela.

Las nuevas Toyota Hilux cuentan con barrales protectores de los faros delanteros y paragolpes para proteger al móvil. Además, cuentan con un blindado especial para cuidar la salud del personal policial.

Esta adquisición se suma a otras iniciativas llevadas adelante por el municipio, como los destacamentos policiales en puntos estratégicos, el Centro de Monitoreo 3F COM, el programa Ojos en Alerta, el Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos y la instalación luces LED para que las calles estén más iluminadas.