Tres de Febrero tendrá servicio local de Protección de los Derechos del Niño

La Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia (DIAF) de Tres de Febrero tendrá un servicio local de protección de los Derechos del Niño a través de un convenio entre la Provincia y la Municipalidad, en el marco de la ley provincial 13.298.

“Queremos que todos los niños y niñas del distrito crezcan cuidados y con el apoyo que necesitan de parte del Estado”, expresó el intendente Diego Valenzuela. Junto a este nuevo servicio local se abrirá una Casa de Abrigo que tendrá el objetivo de albergar de manera transitoria a niños sin la protección familiar adecuada.

“Es un hito muy importante para el municipio porque nos da autonomía para poder dictar medidas de abrigo y resguardar a los menores de edad sin depender del servicio zonal de San Martín”, indicó Marcela Toniolo, subsecretaria de Desarrollo Humano.

Además de Valenzuela, Molina y Toniolo, participaron de la reunión el director de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Guillermo Sidoli; y la directora local de Infancia, Adolescencia y Familia, Karina Cousture.