Valenzuela anunció la puesta en marcha de medidas sociales

El paquete de anuncios apunta al acompañamiento de familias, comercios e instituciones locales. “Queremos estar más cerca que nunca”, remarcó el intendente.

El municipio de Tres de Febrero impulsa una serie de medidas que incluyen beneficios para consumidores, comercios, clubes de barrio y estudiantes de todos los barrios.

En ese sentido, el intendente Diego Valenzuela expresó: “Somos una Municipalidad cercana, al servicio de la comunidad y de los que más nos necesitan”, y añadió, “queremos estar más cerca que nunca, especialmente de las familias más vulnerables”.

Por lo tanto, el jefe comunal anunció un paquete de medidas sociales y económicas que ya se comenzaron a implementar en el distrito.

Aumento de la cantidad y los montos de las tarjetas alimentarias del programa Más Familia. La modalidad de seguridad alimentaria subirá de 750 a 1000 pesos.

Subsidio a clubes por tarifa eléctrica: 50 % de subsidio a la factura de luz promedio por hasta 3500 pesos.

Entrega de luces bajo consumo a clubes de barrio y a familias de barrios vulnerables para reducir su gasto energético y económico.

Entrega de 15 mil kits escolares a todos los estudiantes de escuelas primarias públicas y a los colegios parroquiales en situación vulnerable.

Mercado 3F: lanzamiento de un mercado municipal itinerante con una canasta de productos de selección (almacén, carnes, frutas, verduras) a precios económicos para acompañar a las familias.

Descuento de 30 % de Tasa de Inspección y Seguridad e Higiene a pequeños contribuyentes (para acompañar a pequeños comercios minoristas de barrio).

Exención impositiva del 30 % de la Tasa de Inspección y Seguridad e Higiene a los comercios frentistas de Avenida La Plata, en el entorno de la obra de renovación urbana para fortalecer el eje comercial y renovar la centralidad de Santos Lugares.

Exención impositiva a bomberos voluntarios por el 30 %.

Relevamiento de los Precios Esenciales para que los comercios adheridos a este programa cumplan las medidas ordenadas por el Gobierno.

200 vacantes nuevas en los Espacios de Primera Infancia. Creación del nuevo EPI en el Barrio Derqui para acompañar a los padres con el cuidado de sus hijos.

210 nuevas vacantes en cursos de introducción al trabajo para jóvenes de 18 a 24 años que van a recibir un estímulo mensual de 1600 pesos durante 3 meses, y que luego podrán realizar entrenamientos laborales rentados en empresas (5300 pesos por mes).