Valenzuela apuesta a un Concejo con mayor presencia del PRO

Cambiemos Tres de Febrero definió ya la lista que lo representará en las próximas elecciones. Encabeza Hernán Lorenzo. Los seis primeros lugares son para “puros”.

Un día antes de la fecha de cierre de listas trascendió la nómina de precandidatos a concejales que presentará Cambiemos Tres de Febrero, en la cual no hay sorpresas con el encabezado, pero sí un cambio de criterio respecto al armado de 2015. En ese sentido, los primeros lugares son para Hernán Lorenzo y Anabel Rodríguez; pero los socios políticos Coalición Cívica y UCR recién aparecen en la séptima y octava ubicación.

Al secretario General y a la directora de Políticas de Juventud le siguen en la boleta Nicolás Novello, director de Centros de Atención al Vecino; Karina Massa, madre de Matías Gandolfo, vecino víctima de la inseguridad; Antonio de Luca, subsecretario de Fiscalización y Control; y Marcela Toniolo, subsecretaria de Desarrollo Humano.

El séptimo lugar es finalmente para Fernando Trigo de la CC; en la previa se especuló con que ese casillero sería para el consejero Víctor Albarracín. Octava está Natalia Fernández, en representación del radicalismo.

Completan: Alejandro Markman, director de la Radio Municipal; María Cellilli, al frente del CAV Ciudadela; Diego García, subsecretario de Participación Ciudadana, y la secretaria del Ejecutivo Daniela Ramos.

Según los cálculos del oficialismo es probable que tras las Primarias, en octubre ingresen entre 6 y 7 ediles; a su vez, quienes están por debajo de esa ubicación tendrían cierta chance de ocupar una banca a futuro licencia o renuncias mediante.

En cuanto al Consejo Escolar, Eduardo Maddonni será quien encabece dicha nómina; el actual presidente del Consejo estaría secundado por una profesional de educación con trayectoria en gestión pública.