Tire y afloje. Esa parece ser la lógica de la relación política entre el oficialismo y el Frente Renovador en Tres de Febrero. En ese sentido, luego de la tensión de la semana pasada, cuando se conformó el interbloque Peronismo Renovador y la oposición se robusteció en el Concejo Deliberante, la foto hoy es nuevamente con el intendente Diego Valenzuela y el concejal massista Martín Jofré.
Parece que quedó atrás el enojo con el PRO por su supuesta intromisión en la interna renovadora. La señal llegó en territorio vecino, San Martín, donde el jefe comunal y el edil mantuvieron un encuentro con el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) Zona Norte, Raúl Guiot, “para elaborar una estrategia conjunta que genere más puestos de trabajo en el distrito”. Estuvo también el legislador seccional oriundo de ese distrito, Rubén Eslaiman.
Valenzuela declaró que «con Guiot quedamos en trabajar junto al sindicato en el desarrollo del comercio en Tres de Febrero. Ellos representan a 23 mil trabajadores de comercio en el municipio», quien destacó “la vocación de seguir trabajando junto a los miembros de la oposición con los que comparte ideas de cambio”.
El intendente agregó: «En la diversidad, con Martín seguimos conversando con los sectores que hacen al trabajo y el progreso de nuestra sociedad. Nos unen las ganas de que Tres de Febrero avance luego de años de estancamiento y una mirada compartida sobre la gobernabilidad del distrito”.
Por su parte, Jofré señaló, “seguimos apostando al diálogo y al trabajo coordinado en el Concejo, con su presidente Sergio Iacovino y el bloque de Cambiemos, en defensa de la idea de cambio que votó la gente en octubre pasado». Cabe recordar que esta es la segunda foto que comparten Valenzuela y Jofré; la primera fue en torno a la temática de seguridad.