El intendente Diego Valenzuela habló con CNN Radio y sostuvo: “Estamos en un momento económico muy difícil, en el cual se transitó un primer semestre recesivo producto del reordenamientos”.
En Aire de Mañana con Guillermo Panizza, el jefe comunal de Tres de Febrero remarcó que hubo que ajustar el gasto a nivel nacional y, además, sincerar algunas variables. “Estamos pendientes de las señales de reactivación”, añadió.
Como en otras oportunidades, puntualizó, “los municipios somos la primera trinchera de la gestión pública. Las tareas tienden a ser las del espacio público, levantar la basura, iluminación, las calles, algo de salud o educación. Con el tiempo nos convertimos en provincias. Estamos más cerca del problema”.
Valenzuela estimó también, “lo que más complica a la economía es la inflación. La plata no alcanza y ha estado difícil la actividad. Uno quiere creer que en los próximos meses esta gestión se consolide”.
En el plano de la Provincia apuntó contra otras Comunas. “Hay que detener la voracidad fiscal que hay en algunos municipios. El que paga luz, gas y agua, no sabe lo que está pagando. Por otro lado, se aumenta la tasa municipal de una manera desorbitante”, y agregó, “creo que habrá planteos judiciales de algunas cuestiones en los próximos días”.