Valenzuela hizo anuncios sobre seguridad

El municipio implementó el sistema TRASA, un método que detecta vehículos con pedido de captura. También se incorporarán nuevos efectivos policiales, móviles y cámaras.

La Municipalidad de Tres de Febrero presentó un vehículo con equipamiento electrónico de última generación llamado TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor), que cuenta con tres cámaras especiales que detectan en tiempo real, ya sea en posiciones fijas o móviles, las patentes de los vehículos con el fin de detectar autos con pedidos de secuestro activo. Este móvil es utilizado en el cronograma de controles vehiculares diarios de la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Jefatura Distrital.

Además, dentro del plan de refuerzo de seguridad, Tres de Febrero incorporó dos nuevas camionetas que desde la semana pasada integran la dotación del equipo especializado GAD (Grupo de Apoyo Departamental) para realizar tareas de alto riesgo en situaciones de prevención y control.

Por otra parte, en los últimos días se sumaron 35 efectivos que realizaban tareas administrativas y que ahora estarán al servicio operativo de las comisarías, y también retornó el personal policial que estuvo destinado al Operativo Sol desde diciembre. En abril está previsto el egreso de la tercera camada de 90 efectivos de la Policía Local que se sumarán a los 260 que ya están en servicio, y ya está abierta la inscripción a la capacitación para la cuarta camada.

Como parte del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se dio inicio a la planificación del nuevo Centro Integrado de Comando y Control 3F y a las licitaciones correspondientes para la adquisición de 30 móviles multi-tecnológicos que integrarán la Patrulla de Prevención Municipal y reforzarán los recorridos; 20 motos para el cuerpo de inspectores de tránsito que tendrán el objetivo de mejorar la seguridad vial; y 300 cámaras de seguridad (tipo domo y fijas) de última generación que serán colocadas en la vía pública mediante un sistema de prevención en tiempo real monitoreado desde el Centro de Comando y Control.

Sobre estos anuncios, el intendente Diego Valenzuela expresó: “Como para nosotros la prioridad es lo que le preocupa al vecino, seguimos trabajando en mejorar la seguridad con mayor control y equipamiento en Tres de Febrero. Hemos incorporado más policías, nuevos móviles y tecnología, siempre con la idea de prevención. De a poco vamos mejorando y el vecino irá notando que estamos de su lado para cuidarlo. En seguridad, el cambio está en marcha”.