Ya se conocían los resultados de las PASO, y después de acompañar a los candidatos nacionales en La Plata, el intendente Diego Valenzuela llegó al búnker de Juntos de Tres de Febrero, en el Club Juventud Unida de Caseros. Sobre 96 por ciento de mesas escrutadas, la sumatoria de la interna de Juntos se impuso con 44 por ciento sobre el Frente de Todos, que alcanzó el 33 por ciento de los votos.

Allí era todo jolgorio hacía varias horas y antes de adentrarse en el club y dar su discurso ante candidatos – entre ellos, Daniela Reich -, funcionarios y militancia, dialogó con Guía de Noticias. “También siento que plebiscité mi gestión y me siento muy acompañado por los vecinos”, expresó con muestras de la adrenalina de la jornada.

“Es un día de alegría y esperanza. Esta elección es un mensaje de los bonaerenses a la política, al gobernador, a la situación que se vive en materia de trabajo, de pandemia, educación, en el tema de seguridad”, evaluó el jefe comunal.

Y destacó: “Los intendentes fuimos parte como nunca de la campaña nacional y es lindo sentir que todo el esfuerzo que le pusimos a representar, vuelve en una elección como ésta, si bien es una PASO, es un gran mensaje”.

Además, mencionó que “en la Primera Sección y en Tres de Febrero fuimos uno de los bastiones del triunfo provincial”, y ante la consulta de los pronósticos previos, admitió, “estábamos muy confiados, no sé si esperábamos ganar a nivel provincial, pero sí esperábamos que la gente nos dé una misión, que es construir una alternativa para noviembre”.

“Siempre tuvimos esa íntima confianza de saber que la población de Provincia respalda una alternativa – agregó – y veíamos del otro lado como un ninguneo de algunos temas, un no comprender qué le pasa a la gente. Eso se vio de manera contundente en las urnas. No hubo una buena lectura previa de algunos políticos banalistas”.

Respecto a la interna con el radicalismo, Valenzuela señaló, “lo que logramos con Facundo Manes es muy bueno, porque ampliamos el espacio. Fue una interna competitiva, que fue atractiva, positiva, que le agregó a nuestra propuesta matices y a nosotros, el PRO, nos convocó a mejorar”, y adelantó, “estamos fortalecidos, integrados, para en noviembre buscar equilibrio institucional a nivel legislativo, y dedicarnos a los problemas de la gente, no ser comentaristas ideológicos”.

El día después de las PASO. “La participación fue más baja de lo habitual, estuvo abajo del 70 por ciento, ahora necesitamos comunicarnos con esos vecinos que no fueron a votar; creo que podemos crecer en la Provincia y consolidar esa alternativa que merecen los bonaerenses”.